Cuaderno de Orientación 2017/18

Ya está disponible para todos los alumnos de 4º ESO el nuevo cuadernillo de orientación para la toma de decisiones. Podéis acceder al mismo pinchando en la imagen siguiente. Un saludo de vuestro orientador y suerte en la elección. Rafael.

Decálogo para las familias

El departamento de Orientación presenta esta educativa guía de utilidad para las familias con el objetivo de conseguir, con la ayuda de todos, el éxito escolar de nuestros alumnos e hijos.

Pincha Aquí para ver la guía

Cuaderno de orientación

Atención alumnos de 4º de ESO  en archivo adjunto ya podéis visionar el cuaderno de Orientación para el próximo curso donde tenéis toda la información sobre el bachillerato y los distintos ciclos formativos entre otras cuestiones que pueden ser de vuestro interés. Un saludo

Para ver el cuaderno PULSA AQUÍ

Rafael Moreno. Orientador del Instituto Mar del Sur

Visita de nuestros futuros alumnos

Este curso como los anteriores recibimos con los brazos abiertos a nuestros futuros alumnos.

La actividad de la visita de los chicos-as del cole a nuestro IES ha sido desarrollada en coordinación con el  equipo directivo quienes han dado la bienvenida y han explicado cómo es la vida en nuestro centro educativo. Por su parte el orientador mostró a los alumnos, de manera gráfica, cuáles son las características de la nueva etapa que están a punto de comenzar. Desde nuestra página web felicitamos a las tutoras de ambos colegios por lo interesado y buenísimo comportamiento que mostraron los alumnos de 6º de E.Primaria.

Saludos desde el departamento de Orientación.

SOLICITUD PLAZAS CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO

EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INFORMA

ATENCIÓN ALUMNOS DE 4ºESO; Para todos aquellos-as que vais a solicitar plaza en algunos ciclos formativos de Grado Medio.

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DESDE EL 1  AL 25 DE JUNIO. SE ACONSEJA SOLICITAR VARIOS CICLOS FORMATIVOS POR ORDEN DE PREFERENCIA.

YA SABÉIS QUE LA NOTA MEDIA QUE TENGÁIS AL ACABAR LA ESO VA A SER DETERMINANTE PARA PODER OPTAR A UNA PLAZA. POR LO TANTO ANIMO Y SACAR CUANTA MEJOR NOTA MÁS PROBABILIDADES.

La solicitud se cumplimenta, se imprime y se entrega en el primer instituto donde corresponda el primer ciclo que has solicitado. SÓLO SE ENTREGA EN EL PRIMER INSTITUTO Y ÉSTE SERÁ A PARTIR DE AHORA VUESTRO CENTRO DE REFERENCIA PARA SABER SI OS DAN ALGUNA PLAZA DE LAS QUE HABÉIS PEDIDO.

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODÉIS ACCEDER A LA FP PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD.  ¡¡¡¡SUERTE A TODOS-AS!!!!!! SALUDOS DE RAFAEL.

ENLACE SOLICITUD

Guías didácticas para trabajar las inteligencias múltiples

Buenas tardes; seguimos innovando y formándonos. En este caso os propongo unas guía para trabajar y desarrollar en nuestros alumnos las famosas inteligencias  múltiples de las que tanto nos habló Gardner. Os invito a que curioseéis en las mismas y veréis como le sacáis rendimiento y provecho. Un saludo . Rafael Moreno. Orientador del IES Mar del Sur.

Guías didácticas para trabajar las inteligencias múltiples.