ADOPCIÓN DE LA DECISIÓN DE PROMOCIÓN DEL ALUMNADO

Según la normativa vigente (Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado), antes de adoptar la decisión sobre la promoción de un/una alumno/a, los padres, madres y/o los tutores legales tendrán derecho a ser escuchados antes de la toma de esa decisión.

Para ello, el/la tutor/a habrá recabado del alumno/a y de la familia la información complementaria que pueda ser de interés. La forma en la que los padres podrán aportar esta información será presentando en Secretaría, al menos cuarenta y ocho horas antes de la celebración de la evaluación ordinaria,  un escrito dirigido al tutor o tutora del grupo de referencia de su hijo/a para que las razones argumentadas sean consideradas por el equipo educativo correspondiente a la hora de decidir la promoción del alumno o alumna en cuestión.

La evaluación ordinaria de 1º y 3º de ESO será el 19 de junio por la tarde y la de 2º y 4º de ESO el 20 de junio por la tarde.

La promoción de los/as alumnos/as al curso siguiente se decidirá en la última sesión de evaluación, según el caso, ordinaria o extraordinaria.