ALUMNOS DEL IES MAR DEL SUR EN EL III ENCUENTRO INTERESCOLAR DE RUGBY TAG

Un total de 24 alumnos y alumnas del IES Mar del Sur han participado en el III Encuentro Interescolar de Rugby Tag celebrado el pasado jueves 20 de abril en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Organizado por el Club Rugby del Estrecho y por la Delegación Municipal de Deportes, han participado unos 400 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de los diez colegios públicos y de los cuatro institutos de Secundaria del municipio. Este éxito de participación refleja el auge de este deporte en San Roque o, que se ha convertido ya en el tercero que prefieren los estudiantes que participan en los Juegos Escolares.

En el Tag rugby (o rugby tag) cualquier forma de contacto intencionado está prohibida y puede ser sancionado con una tarjeta amarilla o roja. Además, cualquier forma de contacto no intencionada puede ser sancionada con un golpe de castigo o cambio de posesión.

Acompañados por las profesoras Rocío Delgado y Paloma Giménez, los alumnos del IES Mar del Sur regresaron muy satisfechos del excelente y exitoso rendimiento mostrado en la competición y manifestaron haber disfrutado mucho.